HISTORIA
La Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos, (CAMACOL) fue establecida en 1965 por un grupo de comerciantes hispanos quienes en el ambiente de libertad y democracia que les brindó este gran país concibieron la idea de crear una organización que agrupara al gremio empresarial y así defender sus legítimos intereses y contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad del Sur de la Florida.
La CAMACOL de Hoy… es la mayor cámara hispana de la Florida y la más importante a nivel nacional que promueve la libre iniciativa y el libre comercio mediante su permanente relación con la comunidad nacional e internacional en un amplio espectro de proyectos y programas. CAMACOL es actualmente una institución sinónimo de credibilidad, prestigio e integridad que incluye en su membresía tanto a las grandes corporaciones como a los pequeños y medianos negocios Qué beneficios me ofrece CAMACOL?
CAMACOL es una sólida institución que vela por las necesidades de su negocio y le ofrece una gran cantidad de beneficios que incluyen:
Oportunidades de financiamiento. El Fondo de Préstamos de la CAMACOL (CAMACOL Loan Fund) fue creado para satisfacer las necesidades financieras de pequeños y medianos negocios.
Beneficios de descuentos. En programas de cuidados de salud, ahorros en hoteles y alquiler de vehículos a nivel internacional, restaurantes locales, parques de diversión, tiendas, y otros servicios.
Seminarios y talleres de trabajo que mantendrán su empresa y su personal,competitivos en el complejo mercado comercial.
Participación en reuniones de intercambio de tarjetas de presentación, recepciones, almuerzos, cenas de trabajo y otros eventos importantes, los cuales les posibilitan y facilitan hacer negocios con otros empresarios locales e internacionales.
Asesoramiento y asistencia técnica: Licencias ocupacionales y permisos.
Legalizaciones de las certificaciones de documentos comerciales y de los certificados de origen (invoices o facturas) para la exportación
Buró de empleos. Capacitación laboral.
Oportunidades de negocios a través de nuestro programa de televisión “Comentarios Económicos”, de nuestra página web http://www.camacol.org , de nuestra revista mensual, y de nuestro boletín digital quincenal.
Posibilidad de participar en eventos donde los productos y servicios de su empresa serán expuestos con una amplia exposición, así como el patrocinio de aquellos eventos. que le pongan en ventaja pública con su competencia.
Asistencia a la Exportación/Importación
Posibilidades de establecer relaciones comerciales y comunitarias de amplio perfil además con las autoridades a nivel local, estatal, federal e internacional.
Posibilidad de servicios de consultas por nuestros asesores
Participación en eventos internacionales, seminarios sectoriales y misiones comerciales a través del mundo en compañía de las autoridades del gobierno federal. Estatal y del condado, de otros empresarios y ejecutivos de CAMACOL y otras instituciones.
Oportunidades de Negocios Internacionales!
Exhibiciones comerciales hemisféricas
Seminarios Informativos
Rueda de Negocios
Sesiones Plenarias
El Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas de la CAMACOL, ofrece un sólido vehículo para establecer lazos comerciales internacionales a través de su vasta red de negocios. La historia exitosa de 30 años de CAMACOL ofrece a sus miembros un fácil y seguro acceso al mercado global. Al presente, el Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas (www.elcongresohemisferico.org) incluye los países democráticos de América Latina y e l Caribe, la Unión Europea, el Oriente, así como más de 180 Cámaras de Comercio Hispanas afiliadas a a la USHCC e importantes organizaciones a través de los Estados Unidos. Es misión del Congreso Hemisférico promover la integración económica y social en este Hemisferio, los acuerdos de libre comercio, el Condado Miami-Dade y el Estado de la Florida como la Puerta de Entrada a las Américas, y brindar un fuerte apoyo al proceso de FTAA/ALCA en la Florida.
El Galardón Sánchez-a-Sánchez-a-Smith, este premio que ha obtenido reconocimiento internacional es otorgado anualmente a las empresas seleccionadas por sus esfuerzos y logros en el comercio internacional. La Orden al Merito CAMACOL premia igualmente a las personalidades que más se destacan por su aporte al incremento del comercio, a la defensa de la democracia, libertad y derechos humanos.
El Centro de Exposición de Productos Exportables de la Florida de la CAMACOL, fue creado para satisfacer las necesidades del sector de exportación y pequeños comercios minoritarios de la Florida. El “Florida Trade” provee asistencia a estas empresas por medio de oportunidades de negocios (trade leads), seminarios de capacitación, eventos domésticos e internacionales, centro de incubación de exportación, y un sinnúmero de servicios gratuitos. Este programa que está auspiciado por el Estado de la Florida, y Enterprise Florida, también trabaja estrechamente con el Congreso Hemisférico y sus diversas actividades.
QUIENES SOMOS
Somos un gremio sectorial, líder, participativo y pluralista que contribuye significativamente a la consolidación de la actividad de la construcción en un entorno globalizado.
MISIÓN
Representar los intereses y fomentar el desarrollo y la responsabilidad social y ambiental de las empresas, entidades y personas vinculadas a la cadena de valor de la construcción de edificaciones e infraestructura urbana en Colombia, mediante una gestión enfocada al conocimiento./p>
VALORES
En todas sus actuaciones, nuestra organización mantiene estándares de comportamiento basados en nuestros valores institucionales:
Ética
Responsabilidad
Solidaridad
Objetividad
Independencia
Respeto
Confianza
Combatividad
IMPERATIVOS ESTRATÉGICOS
Establecer mecanismos de consulta, análisis y concertación de propuestas entre los empresarios de la cadena de valor con el fin de mejorar la competitividad del sector y del país.
Buscar e implementar antes de finalizar el año 2004 una estructura para CAMACOL, capaz de soportar la estrategia que defina la Jjunta Directia y que permita la estandarización de los procesos críticos.
Consolidar una propuesta de valor especializada y sostenible para cada uno de los actores de la cadena productiva.
Implementar una estrategia de comunicaciones efectiva y asertiva que contemple los distintos grupos de interés.
Mejorar sustancialmente los recursos y estructura financiera disponibles para el cumplimiento del planteamiento estratégico.
Generar un plan estrategico especializado en temas de formación, investigación y desarrollo basado en la gestión del conocimiento.
Construir una cultura de servicio al interior del gremio.
Diseñar una estrategia que incorpore el tema de la sostenibilidad, genere compromiso, cultura ambiental y responsabilidad social.
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