miércoles, 25 de febrero de 2009

camacol

HISTORIA
La Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos, (CAMACOL) fue establecida en 1965 por un grupo de comerciantes hispanos quienes en el ambiente de libertad y democracia que les brindó este gran país concibieron la idea de crear una organización que agrupara al gremio empresarial y así defender sus legítimos intereses y contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad del Sur de la Florida.
La CAMACOL de Hoy… es la mayor cámara hispana de la Florida y la más importante a nivel nacional que promueve la libre iniciativa y el libre comercio mediante su permanente relación con la comunidad nacional e internacional en un amplio espectro de proyectos y programas. CAMACOL es actualmente una institución sinónimo de credibilidad, prestigio e integridad que incluye en su membresía tanto a las grandes corporaciones como a los pequeños y medianos negocios Qué beneficios me ofrece CAMACOL?
CAMACOL es una sólida institución que vela por las necesidades de su negocio y le ofrece una gran cantidad de beneficios que incluyen:

Oportunidades de financiamiento. El Fondo de Préstamos de la CAMACOL (CAMACOL Loan Fund) fue creado para satisfacer las necesidades financieras de pequeños y medianos negocios.

Beneficios de descuentos. En programas de cuidados de salud, ahorros en hoteles y alquiler de vehículos a nivel internacional, restaurantes locales, parques de diversión, tiendas, y otros servicios.

Seminarios y talleres de trabajo que mantendrán su empresa y su personal,competitivos en el complejo mercado comercial.

Participación en reuniones de intercambio de tarjetas de presentación, recepciones, almuerzos, cenas de trabajo y otros eventos importantes, los cuales les posibilitan y facilitan hacer negocios con otros empresarios locales e internacionales.

Asesoramiento y asistencia técnica: Licencias ocupacionales y permisos.

Legalizaciones de las certificaciones de documentos comerciales y de los certificados de origen (invoices o facturas) para la exportación

Buró de empleos. Capacitación laboral.

Oportunidades de negocios a través de nuestro programa de televisión “Comentarios Económicos”, de nuestra página web http://www.camacol.org , de nuestra revista mensual, y de nuestro boletín digital quincenal.

Posibilidad de participar en eventos donde los productos y servicios de su empresa serán expuestos con una amplia exposición, así como el patrocinio de aquellos eventos. que le pongan en ventaja pública con su competencia.

Asistencia a la Exportación/Importación

Posibilidades de establecer relaciones comerciales y comunitarias de amplio perfil además con las autoridades a nivel local, estatal, federal e internacional.

Posibilidad de servicios de consultas por nuestros asesores

Participación en eventos internacionales, seminarios sectoriales y misiones comerciales a través del mundo en compañía de las autoridades del gobierno federal. Estatal y del condado, de otros empresarios y ejecutivos de CAMACOL y otras instituciones.
Oportunidades de Negocios Internacionales!
Exhibiciones comerciales hemisféricas

Seminarios Informativos

Rueda de Negocios

Sesiones Plenarias
El Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas de la CAMACOL, ofrece un sólido vehículo para establecer lazos comerciales internacionales a través de su vasta red de negocios. La historia exitosa de 30 años de CAMACOL ofrece a sus miembros un fácil y seguro acceso al mercado global. Al presente, el Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas (www.elcongresohemisferico.org) incluye los países democráticos de América Latina y e l Caribe, la Unión Europea, el Oriente, así como más de 180 Cámaras de Comercio Hispanas afiliadas a a la USHCC e importantes organizaciones a través de los Estados Unidos. Es misión del Congreso Hemisférico promover la integración económica y social en este Hemisferio, los acuerdos de libre comercio, el Condado Miami-Dade y el Estado de la Florida como la Puerta de Entrada a las Américas, y brindar un fuerte apoyo al proceso de FTAA/ALCA en la Florida.
El Galardón Sánchez-a-Sánchez-a-Smith, este premio que ha obtenido reconocimiento internacional es otorgado anualmente a las empresas seleccionadas por sus esfuerzos y logros en el comercio internacional. La Orden al Merito CAMACOL premia igualmente a las personalidades que más se destacan por su aporte al incremento del comercio, a la defensa de la democracia, libertad y derechos humanos.

El Centro de Exposición de Productos Exportables de la Florida de la CAMACOL, fue creado para satisfacer las necesidades del sector de exportación y pequeños comercios minoritarios de la Florida. El “Florida Trade” provee asistencia a estas empresas por medio de oportunidades de negocios (trade leads), seminarios de capacitación, eventos domésticos e internacionales, centro de incubación de exportación, y un sinnúmero de servicios gratuitos. Este programa que está auspiciado por el Estado de la Florida, y Enterprise Florida, también trabaja estrechamente con el Congreso Hemisférico y sus diversas actividades.

QUIENES SOMOS
Somos un gremio sectorial, líder, participativo y pluralista que contribuye significativamente a la consolidación de la actividad de la construcción en un entorno globalizado.

MISIÓN
Representar los intereses y fomentar el desarrollo y la responsabilidad social y ambiental de las empresas, entidades y personas vinculadas a la cadena de valor de la construcción de edificaciones e infraestructura urbana en Colombia, mediante una gestión enfocada al conocimiento./p>

VALORES
En todas sus actuaciones, nuestra organización mantiene estándares de comportamiento basados en nuestros valores institucionales:
Ética
Responsabilidad
Solidaridad
Objetividad
Independencia
Respeto
Confianza
Combatividad

IMPERATIVOS ESTRATÉGICOS
Establecer mecanismos de consulta, análisis y concertación de propuestas entre los empresarios de la cadena de valor con el fin de mejorar la competitividad del sector y del país.
Buscar e implementar antes de finalizar el año 2004 una estructura para CAMACOL, capaz de soportar la estrategia que defina la Jjunta Directia y que permita la estandarización de los procesos críticos.
Consolidar una propuesta de valor especializada y sostenible para cada uno de los actores de la cadena productiva.
Implementar una estrategia de comunicaciones efectiva y asertiva que contemple los distintos grupos de interés.
Mejorar sustancialmente los recursos y estructura financiera disponibles para el cumplimiento del planteamiento estratégico.
Generar un plan estrategico especializado en temas de formación, investigación y desarrollo basado en la gestión del conocimiento.
Construir una cultura de servicio al interior del gremio.
Diseñar una estrategia que incorpore el tema de la sostenibilidad, genere compromiso, cultura ambiental y responsabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario